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Religion Adjudicator Feedback 2/75(Spanish)
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Debate Topic:
1. Does the quality of below Spanish translations by https://translate.google.com/good enough?
2. Do you agree or disagree about below debate motion?
You can see the Original English Texts and Translated Korean Texts in here: http://toronsil.com/technote7/board.php?board=englishdebate&page=19&command=list&command=body&no=727
심사위원 판정문 영어 원문과 한국어 번역문은 다음 링크에서 보실 수 있습니다: http://toronsil.com/technote7/board.php?board=englishdebate&page=19&command=list&command=body&no=727
If you want to see the dissertation based on these adjudication texts in here: http://www.riss.kr/link?id=T14760725
세계온라인토론대회 심사위원 판정문을 소재로 쓴 논문은 다음 링크에서 보실 수 있습니다: http://www.riss.kr/link?id=T14760725
http://debatewise.org/debates/1006
Mocin: LOS PASES OCCIDENTALES DEBEN PROPORCIONAR FINANCIACIN ESTATAL PARA LAS ESCUELAS ISLMICAS
Defendiendo: Canad, Opuesto: Macedonia
Decisin del juez: CanOkar
He dado este debate a la Proposicin (Canad).
Antes de entrar en un anlisis de mi decisin, vale la pena sealar que, en el futuro, los equipos deben usar la seccin Resumen ejecutivo (Todos los puntos S / No) en la parte superior del debate y la seccin Resumen en la parte inferior. Ayuda a mostrar que su argumentacin tiene una estructura desde el principio y que hay una continuidad en su caso. El hecho de que la Oposicin haya optado por no utilizar estas secciones no fue un factor decisivo en mi decisin, pero les habra ayudado si hubieran aprovechado esta oportunidad.
Volviendo al debate, surgi de las definiciones que la Proposicin estaba liderando. Expusieron un caso que tena un modelo claro, estableciendo en qu parte del sistema educativo deberan encajar las escuelas islmicas y qu limitaciones deban imponerles los gobiernos. La oposicin mostr un ejemplo de que una escuela islmica no haba cumplido con estos requisitos, pero no cuestion por qu los gobiernos no podran hacer que dichas escuelas cumplan con estas estipulaciones. En este sentido, su contraejemplo no fue til para desafiar la definicin de Proposicin y signific que perdieron terreno desde el principio.
El resto del debate fue dirigido por la Proposicin, con la oposicin haciendo argumentos tcticos contra puntos individuales en lugar de construir una lnea estratgica de equipo que era coherente. Esto significaba que no estaba claro si la Oposicin no quera escuelas de fe en absoluto (argumento sobre el derecho a la educacin) o si era un gran admirador de las escuelas de fe, pero solo en contextos privados (Integracin). Dado que la Proposicin haba construido su caso sobre la importancia de la fe como el principio rector de la educacin, la oposicin que cedi ese punto ms adelante en el debate fue suicida.
La propuesta tambin gan el argumento sobre los impactos sociales ms amplios y el papel del gobierno, aunque este ltimo podra haberse analizado con mayor claridad. Qued claro que la lnea de la Proposicin de que esto extendera el acceso a los grupos vulnerables a la vez que mostraba que el estado era incluyente se opona a las afirmaciones. De hecho, dos afirmaciones diferentes de la oposicin se enfrentaron una vez ms (que los extremistas odiaran la intervencin del Estado en su educacin y ms tarde, que los estados podran intervenir en la educacin de la escuela privada y que esto sera algo bueno).
En resumen, Proposition trajo mucho material a la mesa. Despus de haber visto algunos otros debates en este formato, podra ser til aportar ms evidencia a su argumentacin para que los futuros jueces no puedan etiquetar sus argumentos como afirmacin (esto no sucedi esta vez, pero siempre debe tener cuidado). Tambin podra haber hecho un caso ms fuerte o ms cuidadoso de por qu el gobierno tiene un deber positivo de proporcionar educacin que se adapte individualmente y se base en la fe. El caso tal como se hizo se bas en la premisa de que la educacin en el hogar est permitida. Deberas haber sido ms positivo que eso
Defendiendo: Canad, Opuesto: Macedonia
Decisin del juez: CanOkar
He dado este debate a la Proposicin (Canad).
Antes de entrar en un anlisis de mi decisin, vale la pena sealar que, en el futuro, los equipos deben usar la seccin Resumen ejecutivo (Todos los puntos S / No) en la parte superior del debate y la seccin Resumen en la parte inferior. Ayuda a mostrar que su argumentacin tiene una estructura desde el principio y que hay una continuidad en su caso. El hecho de que la Oposicin haya optado por no utilizar estas secciones no fue un factor decisivo en mi decisin, pero les habra ayudado si hubieran aprovechado esta oportunidad.
Volviendo al debate, surgi de las definiciones que la Proposicin estaba liderando. Expusieron un caso que tena un modelo claro, estableciendo en qu parte del sistema educativo deberan encajar las escuelas islmicas y qu limitaciones deban imponerles los gobiernos. La oposicin mostr un ejemplo de que una escuela islmica no haba cumplido con estos requisitos, pero no cuestion por qu los gobiernos no podran hacer que dichas escuelas cumplan con estas estipulaciones. En este sentido, su contraejemplo no fue til para desafiar la definicin de Proposicin y signific que perdieron terreno desde el principio.
El resto del debate fue dirigido por la Proposicin, con la oposicin haciendo argumentos tcticos contra puntos individuales en lugar de construir una lnea estratgica de equipo que era coherente. Esto significaba que no estaba claro si la Oposicin no quera escuelas de fe en absoluto (argumento sobre el derecho a la educacin) o si era un gran admirador de las escuelas de fe, pero solo en contextos privados (Integracin). Dado que la Proposicin haba construido su caso sobre la importancia de la fe como el principio rector de la educacin, la oposicin que cedi ese punto ms adelante en el debate fue suicida.
La propuesta tambin gan el argumento sobre los impactos sociales ms amplios y el papel del gobierno, aunque este ltimo podra haberse analizado con mayor claridad. Qued claro que la lnea de la Proposicin de que esto extendera el acceso a los grupos vulnerables a la vez que mostraba que el estado era incluyente se opona a las afirmaciones. De hecho, dos afirmaciones diferentes de la oposicin se enfrentaron una vez ms (que los extremistas odiaran la intervencin del Estado en su educacin y ms tarde, que los estados podran intervenir en la educacin de la escuela privada y que esto sera algo bueno).
En resumen, Proposition trajo mucho material a la mesa. Despus de haber visto algunos otros debates en este formato, podra ser til aportar ms evidencia a su argumentacin para que los futuros jueces no puedan etiquetar sus argumentos como afirmacin (esto no sucedi esta vez, pero siempre debe tener cuidado). Tambin podra haber hecho un caso ms fuerte o ms cuidadoso de por qu el gobierno tiene un deber positivo de proporcionar educacin que se adapte individualmente y se base en la fe. El caso tal como se hizo se bas en la premisa de que la educacin en el hogar est permitida. Deberas haber sido ms positivo que eso
Decisin del juez: loganimal
Di este debate a la Proposicin (Equipo S) porque proporcionaron un caso mucho ms completo y consistente y se relacionaron mejor con la posicin de la Oposicin. Opp no pareca tener un caso propio y sus respuestas a la Proposicin fueron en su mayora asertivas, analizadas ms pobres que Prop y en algunos puntos contradictorias.
Prop comenz argumentando firmemente que la educacin debe ser relevante para la cultura y los valores de los alumnos, y es por eso que las personas pueden optar por no recibir educacin estatal, pero no muestran por qu el estado debe hacer estos cambios para este grupo religioso / tnico en particular. . Sin embargo, argumentaron ms tarde que los sistemas educativos occidentales tienden a reflejar los valores judeocristianos y que son parciales contra los musulmanes; que fortaleci el argumento anterior. La reaccin de Opp a esto no lleg al punto: argumentaron que las escuelas musulmanas son fundamentalistas y malas, y todos los musulmanes ingresarn a estas escuelas y se aislarn, sin responder al papel de la educacin en relacin con los valores culturales y religiosos.
Prop apoya la lnea de la oposicin sobre el fundamentalismo directamente cuando argumentan que la educacin islmica patrocinada por el estado puede ser ms moderada. Aqu la reaccin de OPP es estar de acuerdo (lo que contradice su lnea de que todas estas escuelas sern extremistas) pero argumentan que la comunidad musulmana reaccionar negativamente a esto. Esto no es un mal argumento (desde OPP), sino que debe ser entregado de manera consistente con su posicin y ser menos asertivo.
Opp tambin pareca criticar a las escuelas privadas extremistas musulmanas y apoyarlo como una alternativa razonable que existe para los padres musulmanes que no quieren enviar a sus hijos a las escuelas estatales. Opp general parece reaccionar a argumentos independientes sin proporcionar un caso o posicin propia. La discusin sobre el fundamentalismo tiene un lugar en este debate, pero Opp lo lleva al extremo, haciendo que parezca al final del debate que no se puede hacer nada para involucrar a la comunidad musulmana.
Prop prosigue con algunos buenos argumentos sobre el mensaje que esto enviar a la comunidad, la distincin entre aprender sobre la religin y el aprendizaje es consistente con la religin y se cierra fuertemente con algunas concesiones importantes y una posicin madura y realista sobre la moderacin y la integracin.
Di este debate a la Proposicin (Equipo S) porque proporcionaron un caso mucho ms completo y consistente y se relacionaron mejor con la posicin de la Oposicin. Opp no pareca tener un caso propio y sus respuestas a la Proposicin fueron en su mayora asertivas, analizadas ms pobres que Prop y en algunos puntos contradictorias.
Prop comenz argumentando firmemente que la educacin debe ser relevante para la cultura y los valores de los alumnos, y es por eso que las personas pueden optar por no recibir educacin estatal, pero no muestran por qu el estado debe hacer estos cambios para este grupo religioso / tnico en particular. . Sin embargo, argumentaron ms tarde que los sistemas educativos occidentales tienden a reflejar los valores judeocristianos y que son parciales contra los musulmanes; que fortaleci el argumento anterior. La reaccin de Opp a esto no lleg al punto: argumentaron que las escuelas musulmanas son fundamentalistas y malas, y todos los musulmanes ingresarn a estas escuelas y se aislarn, sin responder al papel de la educacin en relacin con los valores culturales y religiosos.
Prop apoya la lnea de la oposicin sobre el fundamentalismo directamente cuando argumentan que la educacin islmica patrocinada por el estado puede ser ms moderada. Aqu la reaccin de OPP es estar de acuerdo (lo que contradice su lnea de que todas estas escuelas sern extremistas) pero argumentan que la comunidad musulmana reaccionar negativamente a esto. Esto no es un mal argumento (desde OPP), sino que debe ser entregado de manera consistente con su posicin y ser menos asertivo.
Opp tambin pareca criticar a las escuelas privadas extremistas musulmanas y apoyarlo como una alternativa razonable que existe para los padres musulmanes que no quieren enviar a sus hijos a las escuelas estatales. Opp general parece reaccionar a argumentos independientes sin proporcionar un caso o posicin propia. La discusin sobre el fundamentalismo tiene un lugar en este debate, pero Opp lo lleva al extremo, haciendo que parezca al final del debate que no se puede hacer nada para involucrar a la comunidad musulmana.
Prop prosigue con algunos buenos argumentos sobre el mensaje que esto enviar a la comunidad, la distincin entre aprender sobre la religin y el aprendizaje es consistente con la religin y se cierra fuertemente con algunas concesiones importantes y una posicin madura y realista sobre la moderacin y la integracin.
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ace나그네님의 댓글
ace나그네 작성일Above adjudication of Spanish version was made by Google Translation.